Dpto

Consejo de Departamento

La Escuela se divide en Departamentos. Las decisiones importantes sobre las asignaturas de un Departamento, los contratos de los profesores y los presupuestos del mismo se toman en el Consejo de Departamento, donde los estudiantes tenemos un 25% de representación.

Los representantes de alumnos en C. de Dpto. pertenecen a la Delegación de Alumnos, y además tienen voz y voto en la Junta de Delegados.

Os dejamos a continuación las plazas que hay destinadas a estudiantes en cada departamento. Los estudiantes somos el grupo C, y en él estamos inscritos estudiantes de grado, licenciatura, másteres y doctorado también.

  • Composición Arquitectónica
  • Construcción y Tecnología Arquitectónicas
  • Estructuras y Física de la Edificación
  • Ideación Gráfica Arquitectónica
  • Lingüística Aplicada a la Ciencia y la Tecnología
  • Matemáticas Aplicadas
  • Proyectos Arquitectónicos
  • Urbanística y Ordenación del Territorio
Escuela

Junta de Escuela

La Junta de Escuela es el órgano de la Escuela en el que todos estamos representados y donde se aprueban las decisiones tomadas en los Consejos de Departamento y otras Comisiones de Escuela.

Los estudiantes tenemos el 24% de representación, lo que corresponde a 12 alumnos.

Los representantes de alumnos en J. de Escuela pertenecen a la Delegación de Alumnos, y además tienen voz y voto en la Junta de Delegados.

  • Junta de Escuela (50 miembros totales)
Claustro

Claustro Universitario

El Claustro Universitario es el órgano de la Universidad en el que todos estamos representados. En Claustro se aprueban los asuntos propios de la Universidad Politécnica. Además, los representantes en Claustro luego conforman la Junta de Representantes de DAUPM.

A los estudiantes de Arquitectura nos corresponden 7 plazas.

Los representantes de alumnos en Claustro pertenecen a la Delegación, y además, tienen voz y voto en la Junta de Delegados.

  • Claustro Universitario (300 miembros totales)
Clase

Delegados y Subdelegados de Clase

Se encargan de mediar entre los estudiantes de una clase y el profesor de la misma. Cualquier estudiante de una clase puede ser Delegado. Las elecciones se hacen en horario de clase por votación entre los miembros de esa clase que hayan asistido ese día.

Los Delegados y Subdelegados de Clase son representantes de alumnos UPM, puesto que representan a los estudiantes de su clase, y pertenecen a Delegación, pero no tienen voto en la Junta de Delegados.

Curso

Delegados y Subdelegados de Curso

Sirven de enlace entre los estudiantes de un curso y la Delegación de Alumnos. Sólo puede ser Delegado de Curso alguien que previamente sea Delegado de Clase de una asignatura de ese curso. Se convoca por email a todos los delegados de clase para acudir a las elecciones, y de entre los delegados de clase de un mismo curso, se elige a los delegados de curso.

Los Delegados y Subdelegados de Curso son representantes de alumnos UPM,  pertenecen a Delegación, y además tienen voz y voto en la Junta de Delegados de Centro.

Titulación

Delegados y Subdelegados de Titulación

Sirven de enlace entre los estudiantes de una titulación (Grado, Licenciatura o cualquier Máster) y la Delegación de Alumnos de Centro.

Los Delegados y Subdelegados de Titulación se eligen previamente al Delegado de Centro en la misma sesión, por y de entre todos los representantes de alumnos matriculados en esa titulación.

Los Delegados y Subdelegados de Titulación son representantes de alumnos UPM, pertenecen a Delegación, y además tienen voz y voto en la Junta de Delegados de Centro.

Centro

Delegados y Subdelegados de Alumnos de Centro

Es el máximo representante de la Delegación de Alumnos de Centro y se encarga de su dirección.

Elegirá a los Subdelegados de Alumnos de Centro, al Secretario y al Tesorero de la Delegación.

Se elegirá al Delegado de Centro por y de entre todos los representantes de alumnos del Centro mediante votación en la misma sesión en la que se elige a los Delegados de Titulación.

SUBIR